Este martes 10 de diciembre el portal Alberto News, difundió fotografías de la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, después de 10 meses de haber sido detenida arbitrariamente, por el gobierno de Nicolás Maduro, en las imágenes que ya le dan la vuelta al mundo se observa a San Miguel siendo asistida médicamente.
Según el medio digital Rocío San Miguel «se le practicó una tomografía axial computarizada más reconstrucción en 3D, para hombro derecho con suspensión de la cabeza. Tras los resultados, se evidenció una deformidad en borde inferior de la glenoides de hombro derecho compatible con fractura de larga data».
Por este motivo, la administración de Maduro autorizó que le realizaran una operación en los próximos días. Se desconoce si será operada por un equipo médico de su confianza.
Rocío San Miguel es presidenta de la ONG Control Ciudadano y fue acusada de conspiración por el caso «Brazalete Blanco», un plan para asesinar a Nicolás Maduro. Según sus defensores, en este tiempo no ha podido tener defensa privada y está recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
Las fotos de San Miguel son una una fe de vida después de los 10 meses que lleva recluida en El Helicoide, en la ciudad de Caracas, donde también hay dirigente políticos privados de libertad.
Con información de Alberto News