La Alcaldía de Cabimas, en el estado Zulia, confirmó el miércoles 11Dic la detención del alcalde, Nabil Maalouf, y destacó que deja las puertas abiertas al Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones que estime pertinentes.
En un comunicado compartido en historias de Instagram, destacó que confirma la noticia luego de que la misma trascendió a la opinión pública.
«El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf fue detenido en su residencia por funcionarios policiales sin ninguna explicación ni justificación el pasado martes 10 de diciembre en horas de la tarde», reza el texto.
Sin embargo -siguió- todas las funciones, entes y servicios autónomos de la Alcaldía continúan sus labores diarias.
«Las puertas de nuestro ayuntamiento se encuentran abiertas para que el MP realice las investigaciones que considere pertinentes, sin embargo, queremos acotar que todos y cada uno de los requisitos solicitados han sido consignados a fin de que a nuestro alcalde se le otorgue la libertad».
Por último, hizo un llamado a la alma y a que se respete la integridad física y mental de cada uno de los servidores públicos de la Alcaldía de Cabimas.
Maalouf es el segundo alcalde de la oposición en el Zulia detenido en los últimos meses, luego de Rafael Ramírez Colina, de la Alcaldía de Maracaibo, quien fue aprehendido el pasado 1 de octubre, junto con otros exfuncionarios del municipio, por una supuesta trama de corrupción.
Lea también:
Zulia | Denuncian la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf