Los Metropolitanos de Nueva York hicieron historia al firmar a Juan Soto con un contrato de 15 años y 765 millones de dólares, que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
El acuerdo, que incluye una opción de club y una elección de salida del jugador posterior a la temporada 2029, terminó de hacerse oficial en la tarde de este jueves 12 de diciembre, con la presentación oficial del jugador.
Soto, la nueva cara de los Metopolitanos
La conferencia de prensa que presenta al pelotero dominicano como flamante figura del conjunto metropolitano se realizó en las instalaciones del Citi Field. En dicho evento, se hallaban el propietario, presidente y CEO, Steven Cohen, junto con el presidente del departamento de operaciones de béisbol, David Stearns, quienes son los encargados de darle la bienvenida a Juan Soto a la organización.
«Este es un momento histórico en la vida de la franquicia. Juan Soto es un talento generacional. No sólo trae consigo estadísticas históricas y asombrosas, sino también un pedigrí de campeón. Nuestra increíble fanaticada está muy emocionada de darle la bienvenida a Juan a Queens. Felicitaciones, Juan», expresaron Steve y Alex Cohen previamente en un comunicado conjunto.
Asimismo, cabe mencionar que Soto usará finalmente el dorsal 22, el cual ha vestido desde que debutó en las Grandes Ligas.
De hecho, dicho número lo usó la temporada pasada Brett Batty, pero, ante el impacto de la nueva adquisición de los Metropolitanos, éste no tuvo inconvenientes para cederlo.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG