(240719) -- MILWAUKEE, 19 julio, 2024 (Xinhua) -- Imagen del 18 de julio de 2024 del expresidente estadounidense, Donald Trump, hablando durante la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Trump aceptó formalmente, este jueves por la noche, la nominación presidencial del Partido Republicano durante la Convención Nacional Republicana que se está celebrando en Milwaukee. (Xinhua/Li Rui) (jg) (da) (vf)
En un discurso reciente, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump hizo una declaración contundente sobre su próximo plan de deportación que promete ser masivo y que podría tener repercusiones significativas en la relación entre Estados Unidos y Venezuela. Según Trump, el presidente venezolano Nicolás Maduro se verá obligado a recibir a todos los miembros del Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal.
Trump también insinuó que, bajo su liderazgo, «Venezuela y otros países no se comportaron bien» , pero mostró confianza en que, tras la implementación de su nuevo plan, «en 24 horas se comportarán muy bien».
Trump además se comprometió a reducir los precios de la energía en Estados Unidos, y para ello dijo que no dependerá más de países como Venezuela.
“Tenemos más energía que cualquier otro país. La vamos a utilizar. No tenemos que comprar energía de Venezuela, donde tenemos cincuenta veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo”, aseguró el presidente electo.
A pesar de que la administración Biden reimpuso sanciones petroleras a Venezuela este año, Estados Unidos otorga licencias individuales para operar en Venezuela a varias petroleras, como la estadounidense Chevron o la española Repsol y la francesa Maurel & Prom.
«No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte de lo que nunca ha sido», expresó el republicano que asumirá el poder el próximo 20 de enero.
Post Views: 237