Este martes 17-Dic, el Parlamento Europeo entregó el Premio Sájarov a la libertad de conciencia 2024 al venezolano, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado, quien fue representada por su hija Ana Corina Sosa.
“Más temprano que tarde nuestro país retomará el rumbo y la dirección que ya marcó nuestro pueblo”, dijo González Urrutia durante su discurso, al tiempo que agradeció el galardón otorgado por la Eurocámara.
El abanderado opositor afirmó que «el abuso y la violencia» no logran frenar «lo impostergable», y resaltó la importancia de «la unidad entre los demócratas del mundo».
«Venezuela cuenta con ustedes, porque la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país también es la lucha por estos valores en todo el planeta», expresó.
Por su parte, María Corina Machado, quien ofreció un discurso vía telemática, destacó que el 28-Jul, “Venezuela reaccionó contra todo pronóstico”.
“Este galardón es un tributo a cada venezolano que ha decidido ser libre, especialmente a quienes están escondidos, exiliados o en prisión, a los niños presos, a mis compañeros asediados en la embajada”, afirmó.
Machado resaltó que «el triunfo de Venezuela será el triunfo de la humanidad, de cada individuo libre», por lo que pidió a los parlamentos y gobiernos democráticos del mundo mantener su apoyo a la causa por la democracia en el país. S