Dos hombres y una mujer fueron privados de libertad en el Estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana y de cocaína, y todo ello luego de las diligencias adelantadas por el Ministerio Público de dicha entidad federal.
Tales personas quedaron identificadas como Dennys Neptalí Orellana Parra, Gabriel David Hernández y Yorgelis Alejandra Parra Liscano.
Tal decomiso tuvo lugar el pasado 9 de este mes por funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio San Felipe; capital del Estado Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha, funcionarios de la PNB en labores de seguridad dieron orden de “alto” a Orellana Parra, Hernández y Parra Liscano; quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, para hacer una inspección
En la revisión, se encontró que Parra Liscano llevaba entre sus partes íntimas un envoltorio de cocaína, cuyo peso bruto fue de 4.3 gramos.
Por su parte, Orellana Parra y Hernández fueron descubiertos en posesión de otros dos envoltorios de marihuana, con peso bruto de 83,8 gramos.
Adicionalmente, se encontró que Orellana Parra llevaba consigo un arma tipo revólver, con dos balas sin percutir.
Producto de estos hallazgos, la dama y sus dos acompañantes resultaron aprehendidos en flagrancia, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Yaracuy imputó a Orellana Parra por presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento; porte ilícito de arma de fuego; resistencia a la autoridad; además de persuasión e inducción a delinquir a un funcionario público.
Por su parte, también se imputó a Hernández y Parra Liscano por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento, y resistencia a la autoridad, además de persuasión e inducción a delinquir a un funcionario público.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6° de Control de la entidad dictó la privativa de libertad en contra de los dos hombres y de la mujer; además de ordenar su reclusión temporal en la sede de la PNB en San Felipe.
(La anterior información está contenida en la página Web del Ministerio Público venezolano)
Gráfica: Referencial
RG