Familiares de presos políticos recluidos en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, protestaron este miércoles 18Dic frente a la Fiscalía de Parque Carabobo (Caracas), donde manifestaron su preocupación por la falta de atención médica para los reclusos.
Una de las personas reunidas en el sitio, dijo a los medios de comunicación, que desde abril pasado a los presos políticos no les llamadas ni escribir cartas. El jueves pasado se registró una protesta en la que estas personas gritaron justicia y libertad.
Lo mismo ocurrió el día viernes 13 de diciembre; al día siguiente le correspondía la visita a un grupo de ellos, pero sólo les recibieron la paquetería a algunos de ellos; es decir, artículos de higiene personal. El domingo 15 de diciembre las mismas familias regresaron a El Rodeo y también acudieron a las que tenían visita el domingo, reseña Noticiero Digital.
Sin embargo, según el testimonio de la familiar, no hubo respuesta de las autoridades quienes no recibieron paquetería ni ofrecieron información.
«No salió ninguna autoridad de El Rodeo para darnos una explicación porque todavía era domingo y nuestros familiares seguían gritando justicia y libertad y se sumó la palabra asesinos. Esa palabra nos da mucha preocupación porque venimos haciendo una denuncia desde el mes de abril que a nuestros familiares no les permiten las llamadas ni las cartas. Tenemos muchas personas allí con condiciones delicadas que no han sido atendidas por especialistas en cada caso», contó en un video que publicó la ONG Provea.
AG