El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, afirmó que este sector trabaja para garantizar el cumplimiento de la agenda económica, que plantea, entre otras cosas, crear una economía no dependiente del petróleo, sino, una diversa.
En ese sentido, informó que Venezuela exportó más de 100 toneladas de rubros pesqueros y acuícolas para China y Estados Unidos. Entre los productos se encuentran la langosta, el Tahalí y la Medusa bola de Cañón, esta última muy apetecida por el mercado internacional, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias nacionales e internacionales.
Se trata de un trabajo conjunto que va de la mano de obra calificada, la disposición del empresariado que cree en el país y el acompañamiento del Gobierno nacional, para consolidar el sector exportador.
“Eso ha dado un valor y ha hecho que nosotros como empresarios privados sigamos confiando, aportando como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó Jarol Mundaraín, representante de la empresa Congelados Caribe.
Además, el presidente de Insopesca, Jorge Taján, aseguró que “como parte del protocolo de importación, se están minimizando los tiempos para permitir llevar los mejores productos de la mejor calidad a todo el mundo”.
Por su parte el presidente de Bolivariana de Puertos, Germán Gómez Larez, manifestó que se están apoyando todos los procesos de importación de una manera rápida y eficiente a todas las empresas privadas y públicas del país, como parte del esfuerzo para exportar los productos venezolanos a distintos lugares. S