“Para el Movimiento Tupamaro, este 2024 ha sido un año de éxitos tanto en calidad como en cantidad, y estamos seguros de que esos éxitos van a continuar en el año 2025 por venir”.
La anterior manifestación provino de Gilbert Aparicio, secretario nacional de la Juventud del antes referido partido político, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreciese durante una breve visita de trabajo al Estado Lara.
Se hallaban allí asimismo presentes el también dirigente nacional David Aguilera, y Angie Gallardo, coordinadora regional en el Estado Lara, así como otros dirigentes regionales tales como Freddy Falcón, Yoander Flores, Daniela Paredes y Ana Roa.
Orientaciones
Apuntó el dirigente que, junto a Aguilera, “andamos en un recorrido por varios estados del país, con el fin de mantener a nuestra militancia consustanciada con el partido, en primer lugar, y, luego, para llevarles a todos las diferentes orientaciones que han emanado de la dirección nacional del partido”.
¿Y cuáles son esas orientaciones?
—Bueno, fundamentalmente, en primer lugar, trabajar por el fortalecimiento del partido, pero todos ello encaminado a laborar en beneficio de nuestro pueblo.
–Y lo segundo, fortalecer el bloque revolucionario que mantenemos con nuestros aliados del Gran Polo Patriótico, para, subsecuentemente, fortalecer el apoyo popular a la causa del pueblo, una causa que lidera el presidente Nicolas Maduro Moros.
¿Campanada…?
Le comentamos a Aparicio que no deja de ser significativo el hecho de que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, prácticamente viniendo de la nada, hayan movilizado y motivado a tanta gente en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
¿No será eso –le añadimos– una campanada al gobierno y a los factores del gobierno? ¿Acaso deberán revisarse “algunas cosas”? ¿O es que ha habido frustración y desengaño en buena parte de los venezolanos? ¿Será que algunas promesas no se han cumplido?
–Por supuesto que seguramente habrá que hacer algunas revisiones, y de eso se encargará debidamente la dirección política de la revolución.
–Pero no hay que olvidar también –apuntó de seguidas– la difícil situación económica que le ha tocado vivir al país, tanto en lo interno como en lo externo, y sobre todo con el criminal bloqueo económico y las ya decenas de sanciones aplicadas a Venezuela por el imperio norteamericano, y que han afectado directamente al pueblo venezolano.
Aseguró luego Aparicio que, de todas maneras, el presidente maduro ha puesto en práctica diferentes medidas de tipo social, para tratar de disminuir el costo de esas sanciones.
En ese sentido, mencionó el declarante la creación de nuevas misiones sociales, los bonos complementarios, la mejora de los servicios de salud, etc.
No faltaron tampoco los descalificativos para María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
A este último, lo calificó de “sinvergüenza y borracho”.
Toma de Caracas
También anunció que su partido tiene prevista, para el 8 de enero próximo, una especie de toma de Caracas, con dirigentes y militantes de todo el país que se van a concentrar en la capital de la república.
El objetivo de ello, señaló, es el de, por un lado, demostrar públicamente “el apoyo del pueblo” al presidente Nicolás Maduro, y permanecer allí, si se quiere, en actitud vigilante hasta el 10 de enero, “cuando sea juramentado nuestro presidente para un nuevo mandato, porque, ese día, aquí no va a pasar más nada, como no sea, tal como ya lo he dicho, la juramentación del presidente Maduro”,
Gráfica: Cortesía Jun Carlos Giménez
RG