A juicio del dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, la elección de jueces de paz del pasado 15Dic, fue una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Velásquez aseveró que el Gobierno intenta «tapar» los resultados de las presidenciales con esta elección.
«El circo montado con una supuesta elección de jueces de paz, no pasó de ser un yo con yo del PSUV. Control total del partido y de sus «instituciones» colonizadas».
«Hagan lo que hagan no podrán jamás tapar el resultado resonante del cambio el 28J. Maduro perdió. ¡Fuera!», escribió Velásquez.
De acuerdo a las actas que ha presentado el Comando Con Vzla, fue Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro el ganador de las elecciones con más de 7 millones de votos.
Calles desiertas y mesas vacías: elección de jueces de paz, según Jesús «Chúo» Torrealba
El activista Jesús «Chúo» Torrealba afirmó que en la elección de este domingo para elegir a los jueces y juezas de paz, solo se vieron calles desiertas y mesas vacías, reseña Noticiero Digital.
Ello, a su juicio, no es algo «por defecto» sino diseñado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«El país vio nuevamente como pasó en el referéndum del 3 de diciembre (2023), las calles desiertas y las mesas vacías, con una diferencia muy importante y peligrosa, esto no ocurrió por defecto sino por diseño», estimó en entrevista en Primera Página.
«El Gobierno sabía perfectamente que convocar un proceso electoral sin cerrar la situación del 28J, era hacer una elección interna del PSUV», reseña Noticiero Digital.
Manifestó su preocupación, porque esto se convierta en una costumbre: «Preocupa que tome la decisión de que la única forma de ganar elecciones es sin una oposición de verdad compitiendo, sin pueblo en las calles y en las mesas».
AC