El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, advirtió que celebrar el espíritu de la Navidad, es contrario a las enseñanzas de la iglesia católica. Los fieles no deben caer en esta práctica.
La gran celebración de estos días es el nacimiento del hijo de Dios, el 24 y 25 de diciembre. “La verdadera luz del mundo, el único salvador es nuestro Señor Jesucristo y solo a él debemos rendirle honores, no a otro”, reseña El Carabobeño.
Insistió en que, quien puede redimirnos, reconciliarnos y darnos la paz que buscamos, es el hijo de Dios. Por eso celebramos su nacimiento en estas fechas, lo cual se prolonga hasta el 15 enero.
“Otras celebraciones no son de acuerdo a la tradición cristiana, sino a otras formas de pensar religiosas, pero no cristianas”.
La celebración
Algunas personas acostumbran celebrar el 21 de diciembre la llegada del llamado espíritu de la Navidad, que implica una serie de rituales que se hacen la noche del 20.
Esto incluye limpieza energética de la casa, quema de incienso, mirra y otro tipo de productos, para supuestamente espantar las malas energías.
AC