Por segundo año consecutivo, los Tiburones de La Guaira ponen en una situación de apremio a los Leones del Caracas.
Los escualos pasaron la escoba en el Estadio Monumental, al doblegar por segundo partido seguido,7-4, a los melenudos.
De esta manera, forzaron el juego extra y se mantienen con vida en el torneo.
Los litoralenses picaron adelante en el marcador, gracias a un encendido Pedro Castellanos, que se voló la barda por segundo día consecutivo, para aportar con el madero para la causa de los escualos.
En la segunda entrada, Tiburones no quitó el pie del acelerador, y marcó dos carreras más para ampliar su ventaja, 3-0. Tomás Tellis pegó sencillo remolcador para impulsar una carrera, mientras que, Franklin Barreto pegó elevado de sacrificio para completar las dos anotaciones.
Cuatro carreras más llegaron para los litoralenses en la quinta entrada, cuando Pedro Castellanos volvió a responder con el madero, para traer una carrera con un indiscutible, mientras que Daniel Montano falló con out forzado, pero trajo otra al plato, y Luis Matos completó la estocada con un sencillo productor de dos carreras.
Los capitalinos descontaron en la pizarra en el quinto episodio, gracias a un sencillo productor de Yonathan Daza. Con esa conexión, Daza mandó al plato a Francisco Arcia.
En el cierre del noveno, los melenudos intentaron la reacción con la finalidad de concretar la remontada contra los escualos.
Con dos hombres en base, Harold Castro desató su poderío ofensivo al irse para la calle, con su cuadrangular número 15 de la temporada.
En el ámbito de pitcheo, el importado Tyler Alexander maniató a placer a la toletería melenuda, al lanzar pelota de cinco episodios, en los que permitió cuatro inatrapables, una carrera sucia, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro rivales, para adjudicarse el importante triunfo.
El juego extra
Valga destacar que este choque extra –decidió la LVBP— se disputará este mismo domingo 22 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Monumental de la capital de la república.
Los Leones jugarán como visitantes –o home club–, gracias a que alcanzaron las 26 victorias primero que los Tiburones, y, por lo tanto, se considera el equipo mejor posicionado.
El ganador de este vital duelo deberá luego derrotar dos veces a Tigres de Aragua en el Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay, si desea avanzar al Round Robin desde la serie de comodín.
Valga recordar que los Tigres de Aragua se aseguraron su participación en esa miniserie de comodín, tras haber derrotado en su último choque de la temporada, 4-2, a los Navegantes del Magallanes
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG.