El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra las personas transgénero y ha prometido «cerrar las fronteras» en su primer día en la Casa Blanca, cuando comenzará «la mayor operación de deportación en la historia estadounidense».
Trump prometió «detener la locura transgénero» a su llegada al poder, asegurando que «mantendrá a los hombres fuera del deporte femenino» y que «la política de Estados Unidos será que solo haya dos géneros: los hombres y las mujeres». También criticó los programas de diversidad, equidad e inclusión en instituciones públicas y empresas privadas, y abogó por prohibirlos.
Asimismo, aseveró que firmará «una serie histórica de órdenes ejecutivas para cerrar» las fronteras, en un extenso discurso que pronunció en una conferencia conservadora en Phoenix y que calificó como un «pequeño adelanto de la revolución del sentido común» que traerá su administración.
El magnate no ha aclarado quiénes serían deportados ni cuándo, pero prometió designar a los cárteles de la droga mexicana como organizaciones terroristas: «Los que operen en suelo estadounidense serán desmantelados, deportados y destruidos», dijo, según declaraciones recogidas por el diario ‘The New York Times’.
«Terminaremos con la ocupación y el 20 de enero –día en el que jurará el cargo– será verdaderamente el día de la liberación de Estados unidos», declaró en su intervención. S
Con información de Europa Press