Un segundo miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina murió este lunes 23-Dic, en el marco de los enfrentamientos desatados durante los últimos días contra milicias palestinas en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, según confirmaron las autoridades.
El portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Anuar Rayab, detallaron que el fallecido es Mahran Qadus, quien contaba con el rango de sargento, antes de agregar que fue tiroteado por «bandidos» en el campamento, tal y como recoge la agencia palestina de noticias WAFA.
Así, detalló que las fuerzas de seguridad palestinas sufrieron dos bajas mortales desde el inicio de la operación ‘Proteger la Nación’, tras un primer fallecimiento durante la jornada del domingo, y ha asegurado que los agentes continuarán haciendo frente a «cualquier que amenace la seguridad de la nación o se rebele contra el Estado de derecho».
Rayab reclamó a la población que apoye a las fuerzas de seguridad y manifestó que los agentes «trabajarán para imponer el orden, eliminar el caos y proteger la seguridad de la gente, sin importar los sacrificios», en medio de las críticas de grupos armados a la Autoridad Palestina por esta operación en Yenín.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) condenó la semana pasada las «prácticas represivas» de la Autoridad Palestina por sus operaciones en Yenín, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas y las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y los brazos armados de Hamás y Yihad Islámica.
Las autoridades palestinas aseguraron que actúan en Yenín para acabar con el «caos», si bien han recibido críticas de diversas facciones armadas, que argumentan que estas operaciones benefician a Israel y debilitan a las acciones armadas contra las fuerzas de seguridad israelíes, en medio del conflicto en Oriente Próximo. S
Con información de Europa Press