En una asamblea extraordinaria realizada este lunes en horas de la tarde-noche y que contó con la presencia de representantes, directivos, entrenadores, atletas y personal técnico debidamente acreditados por parte de 16 de las 24 asociaciones de baloncesto del país, la Liga Profesional de Baloncesto y la Liga Especial de Desarrollo, se designó una junta reorganizadora tras la desaprobación de la gestión de Bruno D Adezzio al mando de la Federación Venezolana de Baloncesto.
D Adezzio indicó que la asamblea no se hizo bajo los estatutos del organismo. Entre tanto un tercio de las asociaciones afiliadas a la Federación Venezolana de Baloncesto convocaron a una asamblea extraordinaria, bajo los estatutos vigentes del organismo en su artículo 19 literal-c, donde reza que la convocatoria se hará en un diario de circulación nacional , hecho que salió publicado en el Diario Meridiano el 14 de octubre de 2019, para exigir la memoria y cuenta a la directiva del organismo, pero el jerarca de la FVB argumentó que era materia de una asamblea ordinaria y esta se hizo en marzo.
Los miembros de las asociaciones argumentaron que el presidente la FVB pidió un plazo de 90 días para presentar esa memoria y cuenta en la pasada asamblea ordinaria de marzo y aún no la ha presentado, indican los representantes de las asociaciones este lunes en la noche.
Las asociaciones llevaron a cabo la asamblea y votaron sobre la aprobación o no de la gestión de Bruno D Adezzio. Con 55 votos posibles, por unanimidad, los miembros de las asociaciones desaprobaron el trabajo hecho por el presidente de la FVB durante 2018 y 2019, y destituyeron al jerarca para formar una junta reorganizadora.
Al salir la misma se dio a conocer que la junta la conforman Alfredo Madrid, presidente, Ramón Morales de Miranda, José Lugo de Cojedes, Helder Bueno de Distrito Capital y Carlos Rivas de Falcón. Dicha junta tendrá un plazo de 90 días para llamar a elecciones y elegir una nueva directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial