Israel comenzará a atacar a los líderes rebeldes hutíes de Yemen, tal y como ha advertido el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, que ha asegurado que su país no permitirá que continúen los ataques con misiles y drones sobre Israel sin respuesta.
«Igual que nos ocupamos de Sinwar en Gaza, de Haniyeh en Teherán y de Nasralá en Beirut, nos ocuparemos de los jefes de los hutíes en Saná o en cualquier lugar de Yemen», ha afirmado Katz, según informa el diario ‘The Times of Israel’.
El ministro ha añadido que Israel actuará «tanto contra su infraestructuras como contra ellos para eliminar la amenaza». Así lo ha manifestado durante una visita al sistema de defensa antiaérea Arrow.
Además, ha lanzado una advertencia a los patrocinadores iraníes de los hutíes al asegurar que también «pagarán el precio al completo» por el terrorismo de los rebeldes en Hodeida o Saná, en alusión al puerto y a la capital de Yemen, respectivamente.
Según el medio citado, la advertencia a los líderes hutíes parece marcar una escalada por parte de Israel, que hasta ahora se ha centrado en infraestructura portuaria y sitios militares en respuesta a lanzamientos repetidos de drones y misiles balísticos desde Yemen.