Terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones siempre dará una ventaja teórica a ese elenco con miras al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues se trata de comenzar esa instancia jugando como local, además de que conlleva la prerrogativa respecto a la escogencia de refuerzos y sustituciones.
Tras dejar marca de 33-23, los Cardenales de Lara ocuparon la azotea de la ronda eliminatoria, por lo que tuvo la primera escogencia en cada una de las tres vueltas al momento de añadir a sus nuevos integrantes, y se decantaron por Harold Castro, Arnaldo Hernández y José Rondón; dos utilitys y un lanzador relevista de los más importantes del circuito.
El arribo del “Tren del 23” y la “Locura”, en el papel, lucen formidables; Castro junto a Moisés Gómez vienen de escoltar a Renato Núñez en la casilla de cuadrangulares; con 15 bambinazos, además de 41 carreras empujadas, por mucho, fueron sus más abultadas cosechas en la LVBP.
Por su parte, Rondón vivió un buen rendimiento, y recordemos que, en los dos torneos previos, pasó de 40 compañeros llevados al plato, incluyendo su logro como Productor del Año 2023/2024.
Los dos en los jardines
Ambos deberían jugar en los jardines, Harold para el izquierdo; aunque José nos parece trabajaría más como tercera base; cuando no sea así, estaría en el bosque derecho, aunque, por supuesto, quedaría por ver qué otros factores toma en cuenta el mánager Henry Blanco.
Del mismo modo, pudiese haber rotación donde se desempeñen, además, en la tercera base y como bateador
Podría ser de ese modo, porque el cuadro está sobrecargado de talento: Rangel Ravelo y Ronald Guzmán para la inicial; Ildemaro Vargas en segunda base, alternando con Luisángel Acuña, que también podría ser campocorto, igual que César Izturis, hijo, que a su vez estaría para la esquina caliente junto a Jecksson Flores y el joven Eduardo García, que merecería el voto de confianza tras ligar .407 en promedio de bateo, .400 en porcentaje de embasado, .815 de slugging y 1.215 en OPS a lo largo de 17 encuentros. OJO: También se contaría con Jermaine Palacios y Yonny Hernández.
Para los jardines, el único que pareciera inamovible es Gorkys Hernández en el centro, sin olvidar que el estratega también echará mano de Cade Gotta, Danry Vásquez, y Robert Pérez, hijo.
Cardenales de Lara ¡Trabucazo!
Así las cosas, hay bastante talento en ese equipo, y son demasiadas las alternativas a las que se recurriría.
De tal forma, ante lanzadores derechos, el mánager Blanco podría alinear así:
C: Carlos Narváez
1B: Ronald Guzmán
2B: Ildemaro Vargas
3B: José Rondón
SS: César Izturis, hijo
LF: Harold Castro
CF: Gorkys Hernández
RF: Danry Vásquez
BD: Luisángel Acuña
Y contra zurdos, quizás de este modo:
C: Hendrik Clementina
1B: Rangel Ravelo
2B: Yonny Hernández
3B: Eduardo García
SS: Jermaine Palacios
LF: José Rondón
CF: Gorkys Hernández
RF: Harold Castro
BD: Luisángel Acuña
De todas maneras, la decisión final –hay que recordar– la tiene Ángel Blanco.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG