MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) – Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron el miércoles 25 de diciembre de la muerte de 45.361 personas como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Cuando se cumplen ya 446 días del inicio de los ataques israelíes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha detallado en un comunicado que en las últimas 24 horas se han registrado 23 muertes, así como 39 heridos, para un total ya de 107.803.
Mientras tanto, se estima que las cifras de víctimas mortales son mayores ya que continúa habiendo cuerpos bajo los escombros y abandonados en áreas a las que los servicios médicos no pueden acceder por la presencia de tropas israelíes.
Cada hora muere un niño en Gaza, dice agencia de la ONU
Gaza 24 Dic. (Xinhua) Un niño muere cada hora en la Franja de Gaza , dijo el martes 23Dic la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés).
Desde el inicio de la guerra, 14.500 niños han muerto en Gaza de acuerdo con UNICEF. «Estas no son cifras. Son vidas truncadas», señaló la UNRWA en un comunicado de prensa .
«Matar niños no puede ser justificado. Los que sobreviven quedan marcados física y emocionalmente. Privados de aprendizaje, los niños y niñas de Gaza rebuscan entre los escombros», añadió.
«El reloj sigue corriendo para estos niños. Están perdiendo sus vidas, su futuro y, sobre todo, su esperanza», añadió.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza como represalia por un ataque de Hamas a través de la frontera sureña israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.