La muerte de un taxista en Cabudare el 11 de octubre en un accidente, destapó la supuesta ubicación de un sujeto que se habría fugado del Instituto Correccional de Aruba en el año 2014; El hombre, quien impactó con su camioneta al fallecido, fue puesto en libertad bajo medida de presentación, aún siendo “chequeado” por las autoridades en el Sistema de Información Policial (Sipol).
Según indicó el general el General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de Occidente, el hombre llamado Franklin Rincón Galván no arrojó resultados al ser revisado en el sistema una vez que fue detenido por funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana.
Rincón Galván presuntamente llegó voluntariamente al Hospital Militar de Barquisimeto, donde fue atendido, después de chocar contra un vehículo en la avenida la Montañita de Cabudare, causando la muerte de Yekson Gil, taxista que operaba en la zona.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades después de que trascendieran datos de una supuesta condena por homicidio y tráfico de drogas en la isla de Aruba y que escapó de la cárcel de máxima seguridad aparentemente por un desagüe, huyendo después en lancha, señalaron medios locales.
«Nosotros fuimos, lo reseñamos y no aparece solicitado, incluso se ofició al Saime y nada salió, podría ser él, pero aquí no registra nada», dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Según testigos del accidente y allegados al hecho, el hombre poseía rasgos físicos similares a los que mostraron las autoridades de Aruba en los boletines de alerta.
Hasta el momento se desconoce el paradero del sujeto y el estado actual de la denuncia efectuada por los familiares del taxista fallecido.