La profesora Blanca de Arrieta, presidenta de APROUPEL señala que personal docente, administrativo y obrero del UPEL se sumarán al paro de 48 horas previsto por los sindicatos.
Indicó además que se mantienen en la decisión del horario de contingencia y asambleas permanentes, así mismo señala que el gobierno está jugando a la destrucción de la UPEL, señala que esta universidad es fundamental para lo sociedad, ya que el futuro de Venezuela está en sus manos por ser los formadores de todos los docente.
En cuanto a la situación de la infraestructura de la universidad La profesora Blanca de Arrieta señaló que los laboratorios han sido asaltados por la delincuencia común, están desvalijados y sin posibilidad de reponer los instrumentos que son hurtados, pues los costos son altísimos.
Así mismo explicó que los profesores son quienes están subsidiando a la institución trabajando como taxistas o como buhoneros, el sueldo que devengan no alcanza ni para trasladarse todos los días a la casa de estudio.
En cuanto a la deserción estudiantil señaló que se encuentra en más del 70% el personal administrativo ha disminuido es más del 70%, los obreros se encuentran en un 8% y finalmente los profesores en un 15%, esta disminución en el personal se debe a los bajos sueldos.
El presupuesto que se le asigna a la universidad ahora es manejado por la OPSU, ellos son quienes deciden cuánto dinero enviar, y lo que llega es muy poco.
Douleydis Romero
Foto: José Daniel Sosa