La Superintendencia de Bancos de Panamá informó que los bancos y empresas fiduciarias reconocerán como válidos los pasaportes vencidos de los venezolanos que se encuentran en el país hasta el 4 de abril del año próximo, de acuerdo con una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 30186-A, el pasado 27 de diciembre.
Estos pasaportes deben estar vencidos desde el 1 de septiembre de 2023, indica el texto.
La medida permitirá a dichas personas el trámite y acceso a los servicios bancarios y fiduciarios, «hasta tanto perdure la presente medida temporal».
Los servicios que ofrecen los agentes diplomáticos y consulares de Venezuela en Panamá han sido interrumpidos, por lo que una gran cantidad de pasaportes de nacionalidad venezolana están vencidos o próximos a vencerse y no han podido ser renovados, acarreando que su condición migratoria sea irregular, reseña Finanzas Digital.
En octubre de 2024, luego de que Venezuela rompiera relaciones con Panamá y otros seis países, el gobierno panameño emitió un decreto que permite durante seis meses a los venezolanos con pasaporte vencido utilizar este documento para diversos trámites internos.
AC