Los Navegantes del Magallanes salieron de la mala racha este viernes 3 de enero, luego de tomar revancha ante los Bravos de Margarita, e imponerse en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, con pizarra de 5-1, poniéndose con marca de 1-4 en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Después de lo que fueron esas cuatro caídas iniciales, dos de ellas ante los insulares en Margarita, el conjunto eléctrico estaba urgido de victorias, pues, de caer nuevamente, la situación iba a tornarse crítica.
Mientras, los Bravos tampoco tenían un panorama muy alentador, ya que, con par de reveses consecutivos, podrían ponerse con marca negativa en caso de no tener un resultado positivo.
Los Navegantes encontraron una rápida ventaja gracias a la acción ofensiva de su referente durante la campaña regular.
Con una soberbia conexión que se instaló en las gradas del jardín central, Renato Núñez remolcó tres rayitas y puso el juego 3-0.
Esto suponía un duro golpe para los visitantes, quienes debían remar desde atrás para conseguir la victoria.
Más cuesta arriba se puso en el segundo episodio, con un elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez, que aumentó la diferencia a cuatro.
Una brecha que se vio recortada de manera efímera en el sexto, gracias a un cuadrangular en solitario del experimentado Wilson Ramos.
Pero, inmediatamente, el conjunto naval respondió, pues, en la baja de esa entrada, Rodríguez enlazó un sencillo.
Ese marcador no se movió hasta el último out, lo que selló la primera conquista de Navegantes del Magallanes en esta etapa de la temporada 2024-25 de la LVBP.
Por su parte, los Bravos de Margarita muestran un preocupante andar, con su tercera caída de manera seguida.
Carlos Rodríguez fue el jugador más destacado de la jornada, al irse de 3-3, con par de rayitas impulsadas y una anotada.
En tanto, Renato Núñez terminó de 4-1, con ese jonrón que puso arriba a los suyos en el primer episodio.
También reseñable es lo hecho por el abridor Tyler Alexander, quien, durante 6.0 entradas de labor, permitió sólo una carrera. Nada más le conectaron cinco incogibles, negoció un boleto y ponchó a seis rivales.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG