A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, es “un error bilateral” el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y los países de la región porque los más «perjudicados» son los venezolanos que viven en esas naciones.
Explicó que con este tipo de políticas los connacionales pierden la atención consular, no pueden renovar sus pasaportes, no tienen un lugar para regularizar la nacionalidad de los niños nacidos en el exterior y solicitar el acta de defunción para el venezolano que falleció fuera de su país.
«Esas son cosas que tenemos que ver y creo que es un error”, declaró durante en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
En sus palabra, la diferencias que puedan existir entre los presidentes no deberían perjudicar “las condiciones de cada ciudadano”.
Enfatizó que los venezolanos tienen derecho a los beneficios que ofrece el Mercosur y el Parlasur pese a la situación que se vive con los gobiernos de Argentina, Paraguay u Uruguay.
Reforma constitucional
Correa resaltó algunas de las propuestas que podrían presentar sectores de la oposición ante la posible reforma de la Constitucional, tal como la ha planteado el Ejecutivo.
Entre éstas mencionó el regreso de la figura del Senado, la representación proporcional de las minorías, la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, regionales y municipales.
Insistió en que la Cámara de diputados representará al ciudadano mientras que el Senado se encargaría de los intereses del territorio.
AC