A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a combatir la burocracia, el desgano, la corrupción y la dejadez dentro de la administración pública, con el fin de impulsar el modelo de la eficiencia.
Escribió que “seguiremos enfrentando la burocracia, la corrupción, el desgano y la dejadez de muchos funcionarios. Pido el apoyo de todos para dar un golpe de timón efectivo, rectificar todo lo que haya que rectificarse, y echar a andar un plan de gobierno más eficiente y eficaz”.
Hace unos días, en el Consejo Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CTP), celebrado en Caracas, el mandatario nacional propuso implementar un esquema de cuatro elementos que abran paso al desarrollo económico de la nación, como parte de un modelo de gestión y plan productivo que garantice los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas.
El primer elemento debe ser “el modelo de gestión y el plan productivo para dirigir de manera eficiente, científica y con una gerencia del siglo XXI los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas del país”.
El segundo elemento es “la organización para la producción y el socialismo, se encargará de la organización sindical, de los procesos de los trabajadores y de los delegados de base”.
En el l tercer elemento se encuentra “los derechos de los trabajadores; el cual debe empeñarse en proteger los contratos colectivos, derechos laborales, económicos y sociales”.
Por último, el cuarto elemento abarca la seguridad total y absoluta de las empresas que son garantizadas por la clase obrera, porque “hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas y fundamentales de Venezuela, y solo la clase obrera puede garantizar desde adentro la seguridad”.
Elizabeth Dávila H.