El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció en horas de la noche de este 9 de enero, un balance sobre las jornadas de protestas que se realizaron en esta región centroccidental del país, la que dejó cuatro detenidos por instar a la violencia.
Las declaraciones las ofreció mientras presidía una nueva reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la entidad (ODDI Lara), donde junto a su gabinete evaluaron el desarrollo de las convocatoria opositora, que tuvieron lugar en Barquisimeto y Cabudare.
Aunque no precisó los nombre de los detenidos, El Informador Venezuela pudo confirmar que uno de los detenidos de hoy, responde al nombre de José Luis García, quien según testigos fue privado de libertad en el municipio Palavecino.
Es oportuno mencionar que el miércoles 8 de enero también se confirmó la detención de Jesús Sira residente del sector El Carmen, en la parroquia Unión del municipio de Iribarren, en este caso, se conoció que Sira está detenido en el destacamento 121 de la Av. Morán en Barquisimeto.
Por otra parte, Pereira precisó que hubo negocios abiertos, así como actividades escolares, aunque aseguró que seguirán trabajando con la mayor cohesión para continuar garantizando la estabilidad de la población.
El mandatario regional también dijo que este viernes 10 de enero acompañarán a Nicolás Maduro a la juramentación para el período presidencial 2025-2031.
Por APP/ Foto: Prensa Gobernación de Lara