Los Cardenales de Lara son los actuales subcampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero, en esta edición 2024-2025 del torneo, quieren tomar venganza y levantar nuevamente el anhelado trofeo de campeones.
Pero, para ello, deberán mantener el buen ritmo victorioso que han tenido durante todo el Round Robin y registrar, al menos, tres victorias más para hacerse con un cupo seguro a la gran final.
Desde el 2021, cuando se oficializó el regreso del formato Round Robin a nuestra pelota invernal, todos los equipos que han pasado a la final se han hecho con al menos nueve ó 10 victorias en el todos contra todos.
Ha habido equipos que han clasificado con nueve victorias, pero ello ha ocurrido por alguna eventualidad en cuanto a derrotas por parte de las otras tres novenas, e incluso, en algunos casos, se ha debido disputar un juego extra.
Tomando de ejemplo a los propios crepusculares, en la anterior campaña, la del 2023-2024, clasificaron de segundos a la etapa definitoria, con récord de 10-6.
Actualmente, poseen un balance de 7-3, con seis compromisos por disputar, y La diferencia con el último equipo en la tabla, Tigres de Aragua, es de 4.5 juego, lo que quiere decir que, matemáticamente, es posible que los bengalíes le arrebaten el primer lugar a los larenses.
Pero, para evitarlo, es que los Cardenales deberán triunfar en al menos tres cotejos más, y así asegurarse de todas todas un pase a la final.
Valga destacar que, de los seis duelos que se avecinan para los barquisimetanos, tres son contra Águilas del Zulia y uno contra cada uno de los otros conjuntos (Tigres, Bravos y Navegantes).
Los aguiluchos se posicionan en el tercer peldaño, con una brecha de apenas 1.5 duelos de diferencia respecto a Cardenales.
Media docena de juegos es una cantidad muy elevada para una competencia tan estrecha, por lo que todo puede cambiar de un día a otro; incluso, el número mágico de Lara puede variar significativamente.
Por los momentos, en todo caso, éste es el panorama de los Cardenales hasta ahora, pero lo mejor de todo es que cada organización, hasta este momento, depende de sí misma para clasificar, aun cuando los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes la tienen ahora mismo bastante difícil, ojo, pero no imposible.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
G