Someten al Palacio Legislativo del Estado Lara a proceso de limpieza y mantenimiento general/Restituido el servicio de energía eléctrica < El Informador Venezuela
Close

Someten al Palacio Legislativo del Estado Lara a proceso de limpieza y mantenimiento general/Restituido el servicio de energía eléctrica

El edificio que alberga al Palacio Legislativo del Estado Lara, en Barquisimeto,  ha estado siendo objeto en los últimos días de un proceso de limpieza y de mantenimiento general, a objeto de adecuarlo plenamente a los fines para los cuales ha sido destinado.

En efecto, de acuerdo con la información aportada por la Oficina de Prensa y Relaciones Institucionales del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), el referido proceso incluye trabajos de pintura, alumbrado y limpieza en todas sus oficinas, todo ello “con el objeto de garantizar un espacio óptimo para el desempeño de las funciones legislativas, pero también de atención al público”.

Y, de acuerdo con la misma información, estas labores forman parte del compromiso de la nueva junta directiva del CLEL, que integran los diputados Christofer Contreras y Francarlys Riera,  así como del cuerpo de legisladores que allí hacen vida, para promover en dichas instalaciones un ambiente laboral “adecuado y funcional, alineado con los estándares de lo que se entiende como una gestión eficiente y de calidad”.

Se espera que tales trabajos deben estar listos para cuando se reanuden las sesiones ordinarias, este jueves 16 de enero, habida cuenta de que, este martes 14, no debe haber sesión debido a que es la fecha de la procesión de la Divina Pastora, razón por la cual, además, es día feriado.

Restituido el servicio de energía eléctrica

En su debido momento, este portal noticioso informó acerca del hecho de que el mismo Palacio Legislativo llevaba ya un tiempo –tal vez alrededor de dos meses— sin el necesario servicio de energía eléctrica.

Ello había obligado, en primer lugar, a que la jornada laboral administrativa allí se viese reducida a sólo medio día, y, en segundo lugar, a que las sesiones ordinarias del CLEL se efectuasen en la oficina de la presidencia del mismo, que era una de las muy pocas partes del edificio que recibía su servicio de luz eléctrica.

La causa de este largo corte de luz se debió, también según la información que se conoció en ese momento, al daño –o explosión— de un transformador de la zona, daño que, además, también le habría cortado el fluido eléctrico a otros dos edificios cercanos.

Lo cierto es que, el pasado 3 de enero, finalmente Corpoelec-Lara repuso la referida pieza, que se dijo es altamente sofisticada, y la luz “se hizo” otra vez en el Palacio Legislativo.

 

Gráficas: Cortesía Prensa CLEL

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock