La Unión Europea expresó este miércoles 15-Ene, su rechazo a la «inaceptable» decisión de las autoridades de Venezuela de reducir a solo tres representantes las embajadas de Italia, Francia y Países Bajos.
En concreto, la UE señala en un comunicado que «lamenta profundamente y rechaza la decisión de las autoridades venezolanas de reducir sustancialmente el personal diplomático acreditado de varios Estados miembros en Caracas».
El Servicio de Acción Exterior del bloque se solidariza con Italia, Francia y Países Bajos e insta a Caracas a la «inmediata revocación de esta acción unilateral e inaceptable», que solo ahonda en el «aislamiento internacional» de Venezuela y daña las relaciones bilaterales con la UE y sus Estados miembros.
Este martes, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, ordenó que en las Embajadas italiana, neerlandesa y francesa en Caracas haya solo tres diplomáticos, según explicó, debido la «conducta hostil» de estos países y su «intromisión» en los «asuntos internos».
La decisión provocó la expulsión en el plazo de 48 horas de personal diplomático de estos tres Estados miembros a los que el Gobierno venezolano atribuye «apoyo a grupos extremistas». S
Lea también:
Italia y Países Bajos protestan ante Venezuela por expulsión de diplomáticos en Caracas
Con información de Europa Press