Antonio Bermúdez, contralor del municipio Maracaibo exigió reconocer públicamente a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, al alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, y al presidente del Concejo Municipal, Omar Molina, ambos militantes del partido Primero Justicia (PJ).
Bermúdez envío una carta a Romero y Molina expresando su “estupefacción” con respecto a un comunicado emitido por la «ala radical e ilegal» de esta organización política, reseña Noticiero Digital.
Según la Contraloría, el comunicado expresa el «desconocimiento» de Nicolás Maduro como presidente, quien fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 10 de enero, y rechaza la autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Además, alegan que se hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desobedecer la autoridad del jefe de Estado.
Bermúdez dio un plazo de 72 horas para que Romero y Molina se pronuncien públicamente, aclarando si respaldan o no el contenido de ese comunicado.
AC