Los resultados de la jornada de este miércoles 15 de enero, definieron los dos conjuntos que disputarán la gran final de esta temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Será, por cierto, una disputa inédita entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, y de antemano recibe este calificativo por ser la primera vez que los insulares avanzan hasta la correspondiente etapa.
Con su lauro el pasado lunes 13 de enero ante Tigres de Aragua, los pájaros rojos fueron los primeros en inscribir su nombre en el evento decisivo, el que será su número 20, mientras que Bravos lo hizo este miércoles 15, a expensas de los mismos bengalíes.
De ese modo, el conjunto de Henry Blanco presenta marca de 10 ganados y 4 perdidos, los chicos de José Moreno 10-5, lo que significa todavía queda por definir dónde comenzará la beligerancia finalística por la titulación de este certamen.
EL DOMINGO 19 DE ENERO, DE TODAS TODAS
Lo que sí es seguro es que la final arrancará el domingo 19 de enero.
Ahora bien, a los de la isla les falta un compromiso ante Tigres; de perderlo, todo comenzará en el nido crepuscular, pero, si doman a los felinos y los alados son barridos en sus dos partidos contra Águilas del Zulia en Maracaibo, la disputa dará inicio en el estado Nueva Esparta.
Si Bravos gana y Cardenales divide, ambos quedarían con el mismo balance; llegando Lara a 11 triunfos en su juego 15, les corresponderá a los pájaros rojos la sede para empezar el evento decisivo.
Si los dos consiguen esas 11 en su partido 16, la apertura será en Margarita, porque los de la isla dominaron la serie particular en el round robin, 3-1.
CONDICIONES
Cada una de las posibilidades está contemplada en las condiciones de campeonato, donde los dos primeros criterios de desempate señalan:
- “Se considerará mejor clasificado al equipo que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el mejor puesto posible de la tabla de posiciones, en la menor cantidad de juegos”.
- De continuar empatados, se definirá el orden en la clasificación atendiendo al criterio de la serie particular; es decir, quien la haya ganado entre los equipos involucrados ocupará la mejor plaza clasificatoria.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG