En su más reciente sesión plenaria, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CVLEL) eligió a los parlamentarios que conformarán la Comisión de Ética y Honor de dicho organismo parlamentario.
La misma quedó integrada por los diputados Christopher Contreras, presidente del organismo como miembro nato, los legisladores Yelitza Morales y Luisiana Piñero.
Los dos primeros forman parte de la bancada mayoritaria del denominado Gran Polo Patriótico, mientras que la última pertenece al partido El Cambio, cuyo líder es el diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci.
Se dijo allí que la referida comisión tendrá una duración de un año en sus funciones, y, aun cuando allí no se dijo, se tiene entendido que los integrantes de la referida comisión tendrán como objetivo fundamental la vigilancia de la conducta pública de los diputados que conforman citado ente legislativo.
También dicha comisión será la encargada de recibir las quejas o denuncias contra alguno de los integrantes del CLEL.
Valga destacar que las diputadas Morales y Piñero fueron propuestas por el presidente, el diputado Contreras
Representantes ante el Consejo de Políticas Públicas
También fueron escogidos los representantes del CLEL ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.
Y ellos resultaron ser los diputados Jesús Pérez, Ayarí Gómez, Francisco Segovia, María Milagros Rodríguez y el presidente, Christopher Contreras.
Gráfica: Archivo
RG