La Cancillería colombiana confirmó a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la tarde del 30Ene, que el viernes 31 de enero se normalizarán los servicios en el consulado de los Estados Unidos en Bogotá.
Estados Unidos había cerrado los servicios consulares en Colombia, por la decisión del presidente Gustavo Petro de no permitir en su momento, el aterizaje de aviones militares estadounidenses, con ciudadanos deportados en condiciones de delincuentes, denunció.
Ante la decisión de los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su satisfacción por el restablecimiento de las actividades de la sección consular. “En ese sentido, destacamos el trabajo mutuo por el mantenimiento de los canales diplomáticos de interlocución entre dos Estados que son socios estratégicos en el hemisferio”, reza el comunicado.
“La garantía de derechos, el interés nacional y la dignidad de nuestros ciudadanos sigue y seguirá siendo una de nuestras prioridades. La atención de las necesidades de nuestros connacionales dentro y fuera del país es una de las prioridades de este Gobierno”, detalló.
Lea también:
Sigue suspendida la entrega de visas en Consulado de EE.UU. en Bogotá