Unos 400 estudiantes foráneos que hacen vida en los distintos decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se quedaron sin servicio de comedor, debido a que no cuentan con remanente del presupuesto anterior.
Así lo dio a conocer Sergio Rodríguez, representante ante el decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, quien detalló que como costumbre, enero y febrero de cada año se trabaja con el remanente que quede del presupuesto del año anterior, mientras se reasigna el del este año, y el cual se hace efectivo en el mes de marzo.
Rodríguez, también adelantó que el monto asignado para este año es apenas del 0,81 %, lo que equivale a 470 millones 756 mil 236, a pensar de que el monto solicitado fue de 57 millardos de bolívares.
En ese ese sentido, dijo que han solicitado reuniones con la OPSU, para tratar de buscar un paliativo a esta situación, que permita solventar por estos días que quedan de febrero.
Con relación al estatus de los otros comedores, el dirigente estudiantil aseveró que están trabajando en la recuperación del decanato de la UCLA sede Obelisco, el cual fue producto de vandalismo.
«Estamos haciendo inspección interna para saber que en estado está, y con qué cosas podemos contar», aunque la radiografía del comedor núcleo Obelisco es la misma que tiene la UCLA Tarabana, Carora y el comedor central, ubicado cerca de Rectoría.
Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Cámara: @juliocolmenarez05