El atacante de 26 años, Onel Hernández, por intermedio del Norwich City se convirtió en el primer cubano en anotar un gol en la Premier League.
La anotación del antillano se produjo al minuto 88 contra el Manchester United de local en el Carrow Road Stadium, cuando interceptó un balón en la media cancha y luego de una larga carrera, evadió contrarios y batió al portero español David De Gea, con un tiro raso a la derecha del poste.
De todas formas el gol lo que hizo fue maquillar un resultado adverso de su club, 1-3, que finalmente le impidió triunfar, tras goles conseguidos del lado rival por parte de Scott McTominay al 21, Marcus Rashford al 30 y Anthony Mantial al 73.
Onel entró en el medio tiempo para reemplazar a Todd Cantwell en el encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Inglés. El 9 de agosto, contra el Liverpool, fue el primer cubano en jugar en la prestigiosa Premier League. Norwich es penúltimo en la clasificación del campeonato con 7 puntos, donde Liverpool y Manchester City son uno-dos.
Antonio José Seias
Foto: Premier League Inglesa/Prensa