Los infielders de los Cardenales de Lara, Juniel Querecuto y Carlos Rivero, forman parte de la selección de Venezuela que participa en la Premier 12 de Béisbol en China Taipei o Taiwán.
Venezuela debuta contra Japón el 5 de noviembre, para continuar frente a China Taipei y cerrar ante Puerto Rico en el Grupo B de la Premier 12, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón. Los otros grupos juegan en Corea del Sur, Japón y México.
Carlos Subero es el mánager de la selección nacional, acompañado de Carlos García como coach de banca, Wilfredo Romero (1B), Liu Rodríguez (3B), Jobel Jiménez (bateo), Darwin Marrero (pitcheo) y Cibney Bello (bullpen), junto a los entrenadores Keito Homma y Joan Fernández.
Otros cuatro jugadores del Cardenales hicieron el equipo, incluidos el infielder Jecksson Flores y el jardinero Manuel Meléndez, como igual el lanzador zurdo Elvis Escobar y el derecho Williams Pérez.
Sólo el pítcher zurdo Yapson Gómez no logró entrar, para dar paso a Félix Doubront, Liarvis Breto y Dedgar Jiménez. Querecuto y Rivero entraron con Balbino Fuenmayor, Dixon Machado y Luis Castro. El equipo lo completan 28 peloteros.
Antonio José Seijas
Foto: Federación Venezolana de Beisbol/Prensa