El técnico italiano Carlo Ancelotti sembró la duda sobre su continuidad al frente del Real Madrid, luego de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
El conjunto blanco cayó en ambos partidos de la eliminatoria, y aunque el estratega no quiso confirmar si se trata de su último capítulo europeo con el club merengue, dejó entrever que su etapa podría estar cerca del final.
“No sé si es mi último partido en Champions con el Real Madrid”
En la rueda de prensa posterior al encuentro en el mismo estadio “Santiago Bernabéu”, Ancelotti fue tajante pero sereno.
“No puedo hablar de esto ahora. No sé si es mi último partido en la Champions; puede pasar si el club decide cambiar. Puede ser este año o el próximo, cuando acabe mi contrato”, expresó el técnico, visiblemente afectado por la eliminación.
A pesar de la derrota, el técnico tetracampeón de Europa quiso dejar claro que su relación con la institución sigue siendo de absoluto respeto.
“El día que acabe aquí, sólo puedo agradecer al club. Puede ser mañana o en años; lo único que voy a hacer es darle las gracias al club. Si el contrato se acaba o no, a mí me da exactamente igual”, añadió.
Sin arrepentimientos y con la vista en los próximos retos
Ancelotti también se refirió a las críticas que lo han señalado como principal responsable del tropiezo europeo. Sin embargo, lejos de asumir una postura defensiva, aceptó la presión y mantuvo su enfoque en lo que resta de temporada.
“Que alguien considere que soy el único culpable no me cambia lo que pienso. En los próximos días, prepararé el próximo partido para seguir en la pelea por la Liga y la final de la Copa del Rey. Me da exactamente igual el resto”, sentenció.
Sobre una posible renuncia o conversación directa con Florentino Pérez para poner fin a su ciclo, el técnico fue claro: “Nunca he pensado en decirle al presidente que no soy el entrenador adecuado para el Real Madrid”.
Ancelotti, que ha dirigido al club en dos etapas diferentes, se enfrenta ahora a un cierre de campaña lleno de retos: la lucha por el título en la Liga, la final de la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.
Y si bien la eliminación europea deja una herida en el vestuario blanco, el técnico confía en que el equipo aún puede cerrar la temporada con gloria.
El futuro de “Carletto” sigue en el aire, pero si éste fue su último baile europeo con el Real Madrid, lo hará dejando una huella imborrable en la historia del club/RG.