En Barquisimeto 64 % de las estaciones aptas para surtir gas vehicular están inoperativas, de 22 solo funcionar ocho, mientras 50 % de las busetas que prestan servicio de transportes público requieren este combustible, expresó el secretario general de Sindicato automotor en Lara, Giovanny Perozo.
Explicó que usar gas fue una alternativa al suministro irregular de gasoil, que aún persiste y hasta el momento, los propietarios de 3.700 busetas pagaron 2.000 dólares cada uno para instalar el sistema, “se hizo el sacrificio”.
La intención es alternar el uso de gas y gasoil y poder hacer más recorridos, pero con esta situación “se trabaja por ratos. No se puede, porque a eso se suma la tarifa que no cubre los gastos de mantenimiento de las unidades”, dijo.
En tal sentido, el líder sindical, solicita a las autoridades locales y al gobierno nacional que poner en funcionamiento al menos ocho estaciones más a gas para mejorar el servicio, ya que transportistas esperan entre cuatro y cinco horas para equipar gas. ac