Los comerciantes de la calle 34 entre carreras 22 y 21 de Barquisimeto, están a 13 días de cumplir un mes sin servicio eléctrico, esto a raíz de la avería de unos de los transformadores, que para colmo de los afectados fue instalado en el mes de octubre del año 2024, tras la autogestión de los mismos dueños de negocios.
El Informador Venezuela en un recorrido realizado el pasado 15 de abril constató la situación de los cerca 20 locales comerciales ubicados en la zona, donde muchos de ellos tienen que usar plantas eléctricas, UPS, bombillos recargable y hasta un inversor de corriente, la cual conectan a un carro, para poder encender puntos de ventas, wifi y los pesos.
En estas calles, las cuales muchos en la capital conocen como El Manteco, hay comercios destinados a la ventas de productos para comida rápida, charcutería, panaderías, restaurantes y hasta supermercados de origen asiático.
Las personas a través de la mensajería de El Informador exigieron a Corpoelec una respuesta lo antes posible, porque el cobro de los impuestos municipales no toman pausa.
Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap) Foto: @juliocolmenarez05