Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Pablo Antonio Viloria Mattey (46) por ejercer violencia sexual contra su hija de 14 años de edad, hecho detectado el 26 de abril de 2024 en el sector Los Mangos del municipio Ospino del Estado Portuguesa.
Ese día, la víctima le comentó a su abuela materna que el agresor le tocaba sus partes íntimas, le quitaba la ropa bajo amenazas, para abusarla sexualmente, y le proporcionaba pastillas anticonceptivas para que no quedara embarazada, todo ello cuando se quedaba sola en su residencia.
Ante tal confesión, ambas acudieron ante funcionarios de la policía regional, quienes detuvieron al hombre ese mismo día y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 7a del segundo circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada y continuada, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Viloria Mattey, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Iribarren del Estado Lara (RG).