A propósito del pronóstico de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre el paso de hasta 50 ondas tropicales, la Alcaldía de Iribarren informó este 25 de abril sobre el despliegue de maquinaria pesada para atender bucos y quebradas esto antes las amenazas por lluvia.
En ese sentido, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes precisó que serán siete kilómetros lo que atenderán en esta primera fase, por lo que se invertirán 16 millones de bolívares (189 mil 529, 55) dólares, esto según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela.
Además, adelantó que para semana siguiente, es decir para el viernes de la próxima semana estarían atendiendo las parroquias El Cují y Tamaca, al norte de Barquisimeto.
Durante la rueda de prensa, Reyes Flores acompañado por parte de su gabinete, entre ellos la ingeniera Angélica Yépez de (Emica) y Janer Romero de (Imaubar), indicó que están evaluando construir un drenaje alternativo en la carrera 19 con calle 28, donde por lo general se registran inundaciones cuando llueve.
«Veamos la topografía de esa vialidad, donde todas las calles y carreras aledañas coinciden a un punto bajo que, por más que hagamos limpieza, ese drenaje es insuficiente, es por qué estamos evaluando crear un drenaje adicional».
Esta primera fase atenderán cinco parroquias de Iribarren, entre ellas, Concepción, Catedral, Unión, Santa Rosa y Guerrera Ana Soto (Juan de Villegas).
Por Anderson Piña Pereira