Pánico y desesperación vivieron siete pasajeros de una unidad de transporte que fue secuestrada este miércoles en Barquisimeto durante un robo que cometían dos sujetos; el suceso fue frustrado por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren desatando un enfrentamiento y dejando un antisocial abatido.
El hecho se registró en la calle 47 entre carreras 12 y 13, aproximadamente a las 4:00 de la tarde cuando los hombres identificados como Deibis Jesús Suarez Paradas (21) y Johan Reider Mariño Giménez (22) iban a bordo del autobus tipo encava presuntamente amenazando de muerte al conductor y a sus pasajeros.
Según versiones policiales, los sujetos subieron a la unidad en la carrera 13 con calle 48 y tan solo al rodar dos cuadras fueron alcanzados por los uniformados, que recibieron la información por testigos mientras patrullaban la zona.
Al ver a los funcionarios, Reider accionó el arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, pero cayó tendido en el intento de hacerles frente recibiendo un impacto de bala en el abdomen, el hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio Maria Pineda donde falleció en su ingreso.
El otro antisocial fue aprehendido inmediatamente por los efectivos policiales que controlaron la escena y resguardaron a las víctimas. Al sitio llegó una unidad del Cicpc para recolectar evidencias.
Los sujetos llevaban dos relojes y un bolso que aparentemente les habían quitado a los pasajeros.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Cortesía