El opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, fue dado de alta este martes 06May, luego de haber sido hospitalizado en España, por sufrir un «episodio súbito de baja tensión».
González confirmó su recuperación a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, donde aseguró estar en buen estado de ánimo y agradecido por el apoyo recibido.
“Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento”, dice la publicación.
Asimismo, dijo ser consciente “de las responsabilidades que he asumido como presidente electo, y me estoy cuidando para poder retomarlas muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece”.
González Urrutia vive exiliado en España desde que abandonó Venezuela en septiembre de 2024, después de que las investigaciones en su contra se intensificaran tras las elecciones de del 28Jul.
La oposición defiende que González, aliado de María Corina Machado, fue el verdadero vencedor de dicha cita. Mientras que, el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó presidente a Nicolás Maduro. S
Lea también:
Edmundo González es hospitalizado en España por episodio de baja tensión