El receptor venezolano de los Cerveceros, William Contreras, continuará en dicha posición pese a sufrir una fractura en un dedo de la mano del guante. Tanto era el dolor que el club solicitó una radiografía tras la victoria del martes sobre los Astros en el American Family Field.
Los análisis confirmaron que existe una fractura en el dedo corazón izquierdo, pero se especula que se trata de una antigua dolencia que surgió la temporada pasada, cuando Contreras participó en 155 encuentros, 120 detrás del plato, ganó un Bate de Plata y terminó de quinto en las votaciones para JMV de la Liga Nacional. En el 2025, como fue el caso en el 2024, el catcher le informó al club que prefiere jugar con el dolor en vez de perder tiempo de juego.
Contreras no estuvo en el lineup para el compromiso del miércoles, pero eso es lo normal para un partido a las 12:10 p.m. CT, que concluye la serie contra Houston, luego de que Contreras fuera el receptor para cada uno de los nueve episodios en los dos choques anteriores. El receptor, junto con el equipo, estaba trabajando para desarrollar una clase de tira ortopédica para que pueda absorber algo del impacto diario que siente el dedo como receptor y bateador.
Se ha indicado que el dolor es más intenso cuando batea, lo que sería un factor en el slugging de .331 que lleva Contreras tras sus primeros 35 partidos del 2025 (comparado con .466 el año pasado). Pero también surge ocasionalmente como receptor cuando la bola sale del guante, como ocurrió en un strike 3 cantado contra el primer bate de los Astros, el dominicano Jeremy Peña, para iniciar el compromiso del martes.
Eric Haase — quien llegó a la acción del miércoles con OPS de .824 en sus primeros 12 encuentros — puede fungir como suplente detrás del plato. Los Cerveceros también cuentan con el veterano colombiano Jorge Alfaro en Triple-A Nashville y su cotizado prospecto, el también venezolano Jeferson Quero, aunque este último todavía se está rehabilitando de una operación en el hombro derecho y también de una lesión en una corva que sufrió justo antes del inicio de esta campaña.
LA/MLB
Foto: MLB