Periodista argentino: Agentes de la CIA habrían aprovechado descuido de la vigilancia en la Embajada argentina, para “rescatar” a los asilados, en la madrugada del pasado domingo < El Informador Venezuela
Close

Periodista argentino: Agentes de la CIA habrían aprovechado descuido de la vigilancia en la Embajada argentina, para “rescatar” a los asilados, en la madrugada del pasado domingo

(Gráfica: Referencial)

Agentes de la Agencia Central de Inteligencia  (CIA) de los Estados Unidos habrían participado en la extracción de los cuatro opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, según publicó el periodista Nicolás Wiñazki para el medio argentino “Clarín”. 

La operación, que habría sido planificada con meses de antelación, estaría vinculada al control y a la coordinación del Departamento de Estado de Estados Unidos, a cargo de Marco Rubio.

Descuido

Todo lo anterior está contenido en el portal “El Nacional”, el que, además, señala que el rescate de Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Omar González —todos del equipo de la líder María Corina Machado— se habría ejecutado en la madrugada del pasado domingo 4 de mayo, en medio del descuido en la vigilancia de la sede diplomática.

Estos asesores de Machado estuvieron bajo resguardo en la Embajada argentina durante más de un año, ante “la cruenta persecución” del régimen chavista.

Durante ese tiempo, los asilados denunciaron una situación de asedio policial y la falta de servicios básicos en la sede diplomática, como falta de electricidad, agua y de alimentos.

Claudia Macero, periodista y parte de la prensa de Machado, habría salido en diciembre, en condiciones no conocidas aún, y supuestamente antes que el exministro de Transportes, Fernando Martínez Mottola, quien murió en febrero después de haberse presentado ante las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Sin la participación argentina:1110:28

La operación de rescate se habría ejecutado sin la participación del gobierno argentino de Javier Milei, al que, según “Clarín”, no le informaron de la acción hasta horas antes de que transcendiera públicamente.

Y para Estados Unidos, la operación  fue «un rescate exitoso».

El secretario de Estado estadounidense ,Marco Rubio, celebró lo que describió como “un rescate exitoso”, y agradeció a todos los involucrados en la operación.

Por su parte, María Corina Machado también expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la extracción, y calificó la operación como impecable y épica.

«Una operación impecable y épica por la libertad de cinco héroes de Venezuela. Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible. Y con la libertad, vendrá el cambio irreversible a una Venezuela de prosperidad, justicia y paz», manifestó Machado en X, donde también aseguró que liberará a los presos políticos y a los 30 millones de venezolanos del régimen madurista.

EL RÉGIMEN CHAVISTA ASEGURA QUE FUE «UNA NEGOCIACIÓN…»

Según el régimen de Maduro, esto no se trató de una operación de rescate, sino del resultado de una supuesta negociación que involucró también a Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, desmintió así la versión de las autoridades estadounidenses.

«Los que más o menos saben dicen que fue con base en una negociación. El que dice que no hubo negociación es porque lo dejaron por fuera de la negociación y no tiene nada qué decir», aseguró este pasado miércoles 7 de mayo en su programa semanal  de televisión en cadena, en el que, además, presentó una supuesta orden de abordaje de Parisca, quien habría salido del país el 5 de mayo en un vuelo con destino a Bogotá.

Cabello también mencionó que, en la Embajada de Argentina en Caracas, no estaba Claudia Macero (RG).

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock