De acuerdo con lo que informa el portal “Meridiano”, el regreso al campo de juego del venezolano Ronald Acuña, hijo, se torna cada vez más próximo, pues hay buenas noticias desde Atlanta respecto a su recuperación de aquella lesión de rodilla sufrida hace ya un año, la cual le imposibilitó de estar en la segunda mitad de la temporada del 2024.
De acuerdo a la información compartida este lunes 12 de mayo por el periodista Mark Bowman, quien cubre la actualidad de Braves para MLB.com, a través de su cuenta X, el jardinero venezolano ya muestra signos de estar óptimo para volver a desempeñarse sobre el terreno de juego.
«Ronald Acuña, hijo, comenzará mañana su rehabilitación con el equipo de la Complex League. Los Bravos de Atlanta desconocen cuánto tiempo jugará antes de ser activado«, escribió Bowman.
Además, se espera que juegue en los jardines para saber cómo responde su rodilla antes de ascenderlo a una categoría superior.
Un año fuera de la acción
Vale destacar que el venezolano, de 27 años de edad, sufrió una dura lesión de rodilla a finales de mayo del año pasado, cuando, en un intento de robo de base, cayó mal, y desde ese momento no ha vuelto a uniformarse para jugar en Grandes Ligas.
Esto, poco tiempo después de haber sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de manera unánime, tras lograr el inédito 40-70 en MLB.
Para los Bravos de Atlanta, sería una gran adición en caso de que se concrete durante esta presente campaña, ya que la actualidad del equipo no es la mejor, aunque ha logrado recuperarse de un mal inicio.
Por el momento el equipo de Georgia se sitúa en la tercera posición de la División Este en la Liga Nacional, con récord de 19-21, todavía lejos del líder, Metropolitanos de Nueva York (26-15) (RG).