Es un mito que si alguien te es infiel, no te ama. Expertos en relaciones de pareja aseguran que existen dos razones para sostener que esto es falso: la primera es práctica y segunda es teórica. Aunque el dolor por infidelidad es muy grande, hay que avanzar en ello
El controversial tema de la infidelidad suele desencadenar intensas emociones en la mayoría de nosotros. Al referirnos a este tópico, comúnmente no somos tibios en nuestras opiniones; algunas de las frases categórica que solemos decir o escuchar son: «el infiel no es buena persona», «la infidelidad es algo imperdonable», «en un caso así no hay marcha atrás», «quién busca afuera es porque no está satisfecho en casa», entre otras.
Muchas personas que amaban, e incluso aman, han sido infieles, y no cabe duda de que quien fue infiel pudo estar amando pese haber cometido la traición.
Puede sonar contradictorio, pero es así. Hay quienes a pesar de una infidelidad aman a su pareja.
¿Y esto por que ocurre? Aquí nos salimos de la razón práctica para entrar en la teoría. Resulta que el amor no es un bien contable. Eso quiere decir que si se ama otra u otro, o se comparte, no implica que no hay amor, intimidad o sentimiento con la pareja primaria.
La infidelidad no es la prueba de que se dejó de amar. Es posible que alguien siga amando y en algún momento, por alguna razón, cometa alguna infidelidad.
Si en realidad no hay ningún amor es muy probable que lo que haya es un abandono y no una infidelidad, porque si hay infidelidad se supone que la persona quiere sostener la pareja. Así que lejos de pensar que es desamor hay que considerar que es un signo de que hay algún amor o, por lo menos, algún interés en esa relación.
La infidelidad genera un dolor muy grande en aquel que la sufre, y no es más que el dolor de darse cuenta de que no es único para la pareja. Por otra parte, que eso que se considera no es cierto ahora que le fueron infiel, eso ha sido cierto desde antes, solo que la persona no lo sabía, no lo quería creer o se ilusionaba pensando que era único y que su pareja no podía sentir por otra persona lo que sentía por ella.
La infidelidad causa un dolor muy grande, un golpe al ego, pero hay que avanzar en ello.
Después de la infidelidad, las parejas intentan creen en la idea de que nunca más va a pasar, o creen que se puede regresar al estado anterior, o hacer como si nada hubiera pasado, pero eso es imposible.
Fuente: asilovecamila.com