Durante la tarde de este martes 20 de mayo, Nicolás Maduro rechazó desde Petare, en Miranda, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que da luz verde al retiro del Estatus de Protección Temporal (TPS) a 350.000 migrantes venezolanos.
«Yo rechazo y repudio el retiro del TPS a la migración venezolana, migrar no es delito, quitarles el TPS sí es delito», dijo el número del chavismo.
Asimismo, detalló que continuará «trabajando para hacer grande a Venezuela y reunificar a la familia venezolana».
Maduro señaló que «los culpables» de esta decisión estadounidense son Marco Rubio, María Elvira Salazar y «toda la mafia de Miami».
«Ellos son los que pidieron quitarles el TPS, ustedes votaron por ellos en Miami venezolanos, cubanos, colombianos, los eligieron engañados», expresó.
Es oportuno mencionar que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este 19 de mayo al Gobierno de Donald Trump a avanzar con el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que amparaba a 350.000 migrantes venezolanos frente a la deportación.
Dicho estatus permitía a los migrantes que se encontraban en Estados Unidos residir y trabajar legalmente en el país. Con la nueva medida, unos 350.000 venezolanos quedarían en riesgo de deportación.
Foto: Cortesía