Hoy el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, criticó el comunicado en donde el Gobierno estadounidense avalaba los acontecimientos sucedidos en Bolivia, y consideró que con esa posición EE.UU. retrocede “décadas”, a “las peores épocas”.
“A mi juicio, Estados Unidos retrocedió décadas, volvió a las peores épocas de los años 70 con las intervenciones militares (…) contra Gobiernos populares, Gobiernos elegidos democráticamente”, indicó Fernández, según reseñó La Vanguardia.
En su entrevista radiofónica, Fernández, que considera que lo sucedido en el país andino fue un golpe de Estado, lamentó la postura favorable de Estados Unidos a la salida de Evo Morales, después de que en un comunicado difundido el lunes ese país elogiase el papel de los militares al forzar la renuncia del líder indígena.
“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”, dijo Trump en la misiva, al tiempo que manifestó que estos acontecimientos mandan una “fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua”.