La sesión prevista para este martes en la Cámara de Diputados de Bolivia fue suspendida por falta de quórum y por la ausencia de los diputados del partido Movimiento al Socialismo (MAS), quienes solicitaban «altas garantías» para poder asistir a la sesión parlamentaria convocada para resolver el vacío de poder en la nación.
En tal sentido, no se pudo conocer las renuncias de los integrantes de la directiva ni del resto de los altos funcionarios, incluyendo la de Morales, por lo que él sigue siendo presidente constitucional, al menos hasta enero del próximo año, cuando vence su tercer período.
La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó para esta tarde también una sesión en el Senado para considerar la renuncia de las máximas autoridades del Ejecutivo y para restablecer el orden político en el país.
La reunión se reprogramó para el miércoles, pero este martes el dirigente opositor Luis Fernando Camacho, previo al inicio de la sesión, llamó a través de su cuenta de Twitter a los grupos opositores, para “garantizar la sucesión constitucional”.
Ante esto y la turbulencia en las calles, que no cesa, según reportes de prensa, los parlamentarios del gobierno depuesto se niegan a asistir por temor a agresiones.