Cardenales de Lara, venció a los Bravos de Margarita por marcador de 8×4, en juego disputado en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, en lo que fue el primero de una serie de tres compromisos en la isla.
De esta manera los crepusculares extendieron su racha ganadora a tres victorias consecutivas y se colocaron en el primer lugar de la clasificación. Raúl Rivero (2-0) fue el pitcher victorioso, mientras que la derrota cargó en los hombros de Omar Bencomo Jr. (0-1). Rivero, se fajó por espacio de cinco y dos tercios, (juego 39 de su carrera en pasar de la quinta entrada), en donde le batearon ocho hits entre ellos un doble, anotaron cuatro carreras de las cuales dos fueron sucias, ponchó a cuatro contrarios y caminó a tres, permitiéndole así, anotarse la segunda salida de calidad en igual número de aperturas.
En el primer inning, los locales lograron capitalizar dos errores de los visitantes con igual número de anotaciones. Luego de dos outs, Daniel Mayora negoció boleto a Rivero y un roletazo flojo por la antesala de Osniel Madera, forzó a que Erick Epifano lanzara mal a la inicial, allí Mayora cruzó por las almohadillas hasta meterse a la registradora y otro mal disparo esta vez de Osman Marval permitió que anotase y que Madera se ubicara en la segunda.
Seguidamente Frank Díaz bateó doble impulsor al jardín izquierdo, llevando a home al toletero cubano. No sería hasta el sexto tramo, cuando nuevamente con par de outs los insulares atacaron a Rivero, Díaz se embasaría con sencillo, luego se estafó la segunda y un mal lanzamiento de Yojhan Quevedo lo instaló en la tercera base. Johny Celis recibió transferencia y Tomás Morales impulsó a Díaz con inatrapable al derecho. Nicol Parra imitó a su compañero y con hit empujó a Celis.
Cardenales descontó en el segundo episodio a través de Marval, quien llegó a la inicial con boleto. Con un out en la pizarra, Quevedo sonó indiscutible al derecho, permitiéndole llegar a la tercera a Marval. Con corredores en las esquinas, Deiner López se embasó con infield hit por la tercera y remolcó la primera para los larenses. Luego en la parte alta del tercero, Welington Dotel y Jonathan Gálvez conectaron hits consecutivos poniéndolos en primera y segunda, para que Marval con un doble entre el izquierdo y el central los trajera al plato. Lara volvería a aparecer en el marcador en el quinto capítulo.
Dotel bateó triple abriendo la entrada, Gálvez lo remolcó con imparable al left fielder, Marval con sencillo al derecho puso corredores en primera y segunda. Boleto a Jiménez para congestionar los cojines y elevado de sacrificio de Quevedo impulsó a Gálvez. Incogible de López remolcó a Marval con la sexta rayita en el marcador para los visitantes. Ya para la novena entrada los crepusculares asegurarían la victoria con par de anotaciones más, Dotel y Gálvez nuevamente en circulación y Quevedo con hit entre el derecho y central permitió que los dominicanos anotasen las pisadas siete y ocho. Los insulares trataron de remontar, pero su ofensiva no pudo carburar y el triunfo se queda para los alados.
Julio Urdaneta/ Prensa Cardenales
Foto: Prensa Cardenales de Lara